Una maravilla llamada Levadura Nutricional.(I)
ES sana, es rica, es versátil.
7 diciembre, 2018 por
Una maravilla llamada Levadura Nutricional.(I)
AFV, JOSE LUIS VARELA
| Sin comentarios aún

 

Odoo CMS - una imagen grande

¿Qué es la levadura nutricional me preguntas?

Levadura nutricional lo es todo. 

La primera vez que la probé, mi padre (el jefe de todo esto) me dijo que era como queso rallado y que se lo echase a todo lo que pudiera, así, a lo loco. MI madre me habría dicho que es buena para el desarrollo muscular y para la reparación de minerales y vitaminas, por ejemplo.


He decidido tomarme muy en serio la tarea de investigadora, y como hace muchos años que terminé la Universidad he perdido la rutina de una investigación ordenada. Así que he recurrido a Don Google para mostrarme cuál es el camino hacia una carrera prometedora en el ámbito de la investigación.

Yo soy superfan de Wikihow, es sencillo y muy didáctico. Lo primero que hizo esta web es calmarme, y alertarme de que hoy en día hay tanta variedad de fuentes que puede ser abrumador. No me ha dado una palmada en la espalda, pero yo en el fondo de mi ser lo sentí como tal. Así que le hice caso y me fui a la cocina a hacer un té, y por el camino me distraje y puse rabanito y rúcula a germinar.


He vuelto.

En el siguiente paso me ha dicho que si sigo sus instrucciones seré una experta investigadora en poco tiempo.

Ahí lo dejo.

Luego me dice que identifique el tema de mi investigación y que antes de ponerme a escribir un ensayo lea, lea y lea mucho. A mí me gusta leer, así que dicho y hecho. Primer libro que investigo y encuentro especializado en la levadura nutricional:

The Nutritional Yeast Cookbook: Recipes Using Red Star Vegetarian Support Formula: Recipes Featuring Red Star Vegetarian Support Formula Flakes (English Edition)



Me he emocionado muchísimo con las primeras páginas,


En este libro me responden a una pregunta que ni yo ni mi padre sabíamos: ¿Cuándo empezó esta maravilla llamada levadura nutricional?. En 1949  Red Star Yeast & Products comenzó a fabricar la levadura nutricional para la venta a compañías de procesamiento de alimentos y fabricantes de vitaminas dando como resultado un producto con proteínas de alta calidad, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales.


Voy a buscar que significa "proteínas de alta calidad", que no me ha quedado claro.


"The terms complete protein or high-quality protein are used to refer to those proteins that provide all of the essential amino acids in a proportion needed by the human body."

Vale, ahora si. Las proteínas de alta calidad son aquellas que te proporcionan los aminoácidos esenciales al cuerpo humano, según la proporción que necesita.

 

¿Que qué más tiene?  He buscado varias fuentes, y para hacernos una idea, podemos empezar mirando  la tabla de la levadura nutricional de Red Star, que al fin y al cabo, son los que empezaron y supongo que algo tendrán que decir al respecto. He leído que la levadura nutricional no contiene B12, contrariamente a lo que se piensa, os aviso porque la tabla que viene a continuación pone que contiene b12 porque algunos fabricantes la añaden en la composición. Traduzco así a grandes rasgos: Biotina, calcio, colesterol, cromo, cobre, fibra dietética ácido fólico, hierro, magnesio, molibdeno, niacina, ácido pnaténico, fósforo, potasio, proteína, ribaflavina (b2), grasa saturada, selenio, sodio, tiamina (b1) y zinc


Cuando comencé este blog, mi novio me dijo que tuviera cuidado con dar datos sin cotejar, así que yo os cuento todo lo que voy leyendo y entre todos seguro que llegamos a un acuerdo.


Ahora os he puesto al principio de artículo una foto de lo que tiene la levadura que tomamos nosotros y que puedes comprar en nuestra tienda A Factoría Verde



Me he emocionado tanto con esto de ser detective alimentario que le he preguntado a mi padre si me deja ir a la fábrica de VITAM a ver cómo se elabora la levadura nutricional.

Cuando busqué cómo se hace me emocioné todavía más, porque a mi me fascinan las hormigas y cómo generan un hongo a partir del azúcar y la levadura nutricional es un producto que se obtiene de la fermentación de melazas de caña y remolacha que se pasteuriza, se seca y se distribuye en copos.

Os pongo un video, de las hormigas, de la levadura no encontré ninguno por ahora pero nos puede valer para hacernos una idea de su fabricación:


 
 





Una maravilla llamada Levadura Nutricional.(I)
AFV, JOSE LUIS VARELA 7 diciembre, 2018
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario